Toda palabra dice algo más de lo que debiera y también menos de lo que debiera expresar.

José Ortega y Gasset

Comunicación - Noticias

 / El Servicio Público de Empleo de Extremadura valora positivamente la formación ocupacional de la Liga

Noticias

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Madrid, 31 de Marzo de 2017

El Servicio Público de Empleo de Extremadura valora positivamente la formación ocupacional de la Liga

Redacción


El Servicio Público de Empleo de Extremadura valora positivamente la formación ocupacional de la Liga

Un total de 30 personas se está formando en los cursos, uno de ellos sobre atención sociosanitaria y otro sobre docencia profesional para el empleo. En el informe publicado por el SEXPE, los y las participantes reconocen sentirse muy satisfechos/as tanto con la organización como con la formación.


Desde el pasado 13 de febrero, la Liga de la Educación desarrolla en su centro formativo Poeta Gabriel y Galán (Guijo de Granadilla) su curso ‘Certificado de atención sociosanitaria en instituciones sociales’ y desde el 21 de marzo el ‘Certificado de docencia de la formación profesional para el empleo’. Estas dos iniciativas puestas en marcha por la ONG de educación, han recibido una alta demanda de participación, a la que han podido acceder 15 personas por curso.


El Servicio Público de Empleo de Extremadura (SEXPE) lanzó hace unas semanas una encuesta dirigida al alumnado participante para comprobar su grado de satisfacción. La respuesta de los y las asistentes fue muy positiva, ya que todos/as reconocieron sentirse muy contentos con la entidad y con el desarrollo de los cursos.


‘Certificado de atención sociosanitaria en instituciones sociales’


Las salidas laborales de este curso son muchas y muy variadas. Con este certificado los y las participantes podrán trabajar en ayuda a domicilio, en centros de día o de Alzheimer, en pisos tutelados, en residencias de la tercera edad o en materia de dependencia. Para ello, el equipo formativo les enseña estrategias y procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de los y las pacientes y sus relaciones con el entorno.


Este curso es especialmente importante porque a partir del 1 de enero de 2018 todas aquellas personas que trabajen en el sector sociosanitario necesitarán una titulación oficial que así lo acredite.


La duración de este curso, que terminará el próximo 18 de mayo, es de 450 horas, 80 de ellas dedicadas al módulo de formación práctica en centros de trabajo reales.


‘Certificado de docencia de la formación profesional para el empleo’


Este curso pretende que los y las alumnas aprendan a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas pertenecientes al subsistema de Formación Profesional para el Empleo. Se desarrolla mediante la elaboración de materiales, medios y recursos didácticos orientados a los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral. Asimismo, el curso promueve de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.


Esta acción formativa ha tenido especial demanda en la zona norte de Extremadura. La razón es la inexistente formación en esta materia. Es, de hecho, la primera vez que se imparte este certificado en la zona, necesario para poder trabajar en talleres de empleo, casas de oficio o en formación no reglada, entre otras. De hecho, los y las participantes a este curso son docentes que necesitan este certificado para impartir la formación ofrecida por el SEXPE (Servicio Público Extremeño de Empleo).


El curso, que terminará el próximo15 de junio, tiene un total de 380 horas, 40 de las cuales se dedicarán a la formación práctica en centros de trabajo.


Sendos cursos están subvencionados por la Consejería de Educación y Empleo y SEXPE de la Junta de Extremadura y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados