Todo es ilusi髇, hasta la muerte misma, que es la ilusi髇 por excelencia, la 鷏tima ilusi髇 de la vida, como el horizonte sensible es la 鷏tima ilusi髇 de la vista.

Amando Nervo

Comunicaci髇 - Noticias

 / La Liga inaugura un programa socioeducativo en Medina del Campo

Noticias

La Liga inaugura un programa socioeducativo en Medina del Campo

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

ESCUELA P贐LICA

Madrid, 04 de Septiembre de 2017

La Liga inaugura un programa socioeducativo en Medina del Campo


La ONG pondr en marcha el 2 de octubre un nuevo proyecto en la provincia de Valladolid dirigido a menores en riesgo de exclusi髇 social. Se realizar醤 actividades de refuerzo, as como de ocio alternativo para mejorar sus habilidades.

Redacci髇


La Liga de la Educación inaugurará el próximo 2 de octubre un nuevo proyecto de acción socioeducativa en la escuela pública dirigido a menores de edad pertenecientes a unidades familiares en riesgo de exclusión social. Se desarrollará en Medina del Campo (Valladolid) y tendrá como objetivo disminuir las desigualdades y dar a los y las menores igualdad de oportunidades.


El pasado jueves tuvo lugar la reunión preparatoria a la que asistió el secretario general de la Liga, Juan Ramón Lagunilla, el equipo de servicios sociales del ayuntamiento de la ciudad, Sonia Ortega, coordinadora del área encargada del proyecto y los técnicos y educadoras que desarrollarán el programa.


Además de contribuir disminuir las desigualdades, este programa, financiado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende atender las necesidades concretas de cada alumno o alumna una vez terminen la escuela, es decir, fuera del centro y en horario extraescolar.


Las actividades estarán enfocadas hacia el refuerzo educativo, pero también se orientarán al desarrollo evolutivo de las personas participantes, es decir, se intentará mejorar sus habilidades, así como la adquisición de valores y actitudes que favorezcan la igualdad de oportunidades, trato no discriminatorio, prevención de conductas violentas y respeto mutuo. Por ejemplo, se desarrollarán actividades de comprensión lectora, como ‘Yo leo’, actividades de asamblea con los y las menores, como ‘Charlamos’, de expresión oral, como ‘Yo hablo’ y de refuerzo matemático y resolución de problemas. También actividades de prevención del absentismo y apoyo individualizado con juegos para favorecer la atención y actividades de adquisición de habilidades sociales y cooperativas.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados