La tonter韆 es infinitamente m醩 fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus l韒ites, la tonter韆 no.

Claude Chabrol

Comunicaci髇 - Noticias

 / La Liga lanza su nuevo Plan del Voluntariado

Noticias

La Liga lanza su nuevo Plan del Voluntariado

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

VOLUNTARIADO

Madrid, 05 de Mayo de 2017

La Liga lanza su nuevo Plan del Voluntariado


Los objetivos para 2017-2018 son potenciar la participaci髇 de las personas voluntarias en la entidad, as como visibilizar su importante labor y hacerles sentir parte de la organizaci髇.

Redacci髇


La Liga Española de la Educación ha lanzado un año más su nuevo plan de Voluntariado, por primera vez bianual para el ejercicio 2017-2018. El objetivo de este documento es informar tanto a personas voluntarias como a aquellas interesadas en serlo de los programas en los que se puede colaborar y de la localidad donde hacerlo, del funcionamiento de acogida de la organización con el voluntario o voluntaria recién llegada, de los planes de formación o de los encuentros en esta materia, etc. Además, por supuesto, de definir una serie de objetivos que mejoren la labor de todas aquellas personas que colaboran con la entidad.


Objetivos del Plan del Voluntariado


Una de las apuestas de la ONG es potenciar la inclusión y compromiso del voluntario/a con la entidad. Desde la Liga de la Educación se pretende que la persona se sienta integrada. Para conseguirlo, la Liga formará e informará a las personas voluntarias para mantener y no olvidar las ideas básicas que representan a la organización educativa.


Sumado a la formación y a la información, la Liga quiere visibilizar la labor de voluntarios y voluntarias, de gran importancia en el funcionamiento de la ONG. Además, potenciará su participación directa y fomentará su sentimiento de pertenencia.


Formación del voluntariado


La Liga considera la formación como un elemento imprescindible cuyo objetivo es compartir los conocimientos mínimos de la entidad, abordando temas tan fundamentales como los objetivos y fines, el concepto de voluntariado (significado, funciones...), los diferentes programas de acción, etc.


Dentro del Plan de Formación del Voluntariado destacan dos fases, una primera informativa y una posterior formativa. La primera implica conocer de la mano de la ONG los derechos y responsabilidades de las personas voluntarias, así como la legislación vigente en este sentido. La segunda implica seminarios, conferencias y foros de participación, organizados tanto por la Liga de la Educación como por otras organizaciones. Lo que se complementaría con cursos y talleres concretos para voluntarios/as.


Programas donde colaborar


La Liga es una organización fundamentada en el voluntariado y todas sus áreas cuentan con programas que cuentan con gente que colabora de forma desinteresada, comprometida con los ideales y la educación.


Casas de Niñas y Niños, Ludotecas, Escuelas de Familia, centros de orientación para la salud… Los y las voluntarias ofrecen su tiempo dando charlas, organizando cursos, participando en excursiones, planificando actividades, entre otras.


¿Te ha entrado el gusanillo y quieres colaborar? Ponte en contacto con el área de voluntariado e infórmate: http://ligaeducacion.org/lineas-accion-voluntariado-te-interesa-hazte-voluntario.php



Documentos

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados