La conciencia es el mejor libro de moral que tenemos.

Blaise Pascal

Comunicación - Noticias

 / La Liga pone en marcha un nuevo proyecto de barrios en Alcalá de Henares

Noticias

INTERCULTURALIDAD

Madrid, 15 de Febrero de 2017

La Liga pone en marcha un nuevo proyecto de barrios en Alcalá de Henares

Redacción / Equipo RIAH


La Liga pone en marcha un nuevo proyecto de barrios en Alcalá de Henares

La Red Integral de Alcalá de Henares (RIAH), que echó a andar a principios de enero en el barrio alcalaíno de los Reyes Católicos, tiene como objetivo favorecer la convivencia y la inclusión, así como fomentar la participación de los vecinos y las vecinas.


El pasado 1 d enero del 2017, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular inició en el barrio alcalaíno de los Reyes Católicos su nuevo proyecto de barrios ‘Red Integral de Alcalá de Henares-RIAH’, una iniciativa que pretende contribuir a la creación de un barrio mejor a través del fomento de la convivencia, la inclusión social y la integración de personas migrantes y, además, impulsar la participación vecinal, la igualdad entre hombres y mujeres y la interculturalidad.


En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, el 9 de febrero la Liga de la Educación desarrolló la primera reunión del proyecto, a la que asistieron equipos directivos y algunos profesores y profesoras de los centros educativos del distrito. En esta toma de contacto inicial, se les informó de las actividades y las dinámicas de la iniciativa y se respondieron dudas y preguntas sobre el funcionamiento del programa.


Juan Ramón Lagunilla, secretario general de la Liga de la Educación y Sonia Ortega Gaite, coordinadora del área de Interculturalidad e Inmigración de la organización se encargaron de realizar la presentación de La Liga y del proyecto RIAH respectivamente. Por su parte, Jesús Abad, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá, animó a los y las asistentes a formar sinergias entre los colegios y la Liga, utilizando herramientas conjuntas para la resolución de problemas específicos de cada uno de los centros educativos.


Los centros que participaron en la reunión fueron el IES Mateo Alemán, el CEIP Manuel Azaña, el IES Isidro de Guzmán, el CEIP Francisco de Quevedo, el CEIP El Juncal, el IES Albéniz, el CEIP Beatriz Galindo, el CEIP Infanta Catalina, el CEIP Emperador Fernando y el CEIP Reyes Católicos.


 


El proyecto Red Integral de Alcalá de Henares está cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados