La palabra no es s髄o, como alguien ha dicho, el arte de ocultar el pensamiento, sino el arte de ahogar el pensamiento de manera que ya no quede nada por ocultar.

Maeterlinck

Comunicaci髇 - Noticias

 / La Liga reconoce el esfuerzo de sus trabajadoras, voluntarios y voluntarias en la clausura de la Escuela de Verano

Noticias

ESCUELA DE VERANO

Alcal de Henares, 27 de Junio de 2017

La Liga reconoce el esfuerzo de sus trabajadoras, voluntarios y voluntarias en la clausura de la Escuela de Verano

Redacci髇


La Liga reconoce el esfuerzo de sus trabajadoras, voluntarios y voluntarias en la clausura de la Escuela de Verano

La Liga de la Educaci髇 clausur ayer su Escuela de Verano 2017 con una emocionante ceremonia de entrega de distinciones a algunas de las voluntarias, voluntarios y trabajadoras cuyo esfuerzo es tan fundamental en el trabajo de la organizaci髇. Despu閟 cerraron el acto el alcalde de Alcal de Henares, Javier Rodr韌uez Palacios, y el presidente de la Liga, Victorino Mayoral.


La Liga quiso reconocer el esfuerzo de las siguientes trabajadoras, voluntarias y voluntarios:


La primera premiada fue Pepa Catón, alguien sin duda fundamental en la organización, vicepresidenta de la organización y presidenta y el alma de la Liga Vallisoletana, por haber dado tanto, por su cariño, su dilatado trabajo en el área de Infancia y como secretaria de Acción Socioeducativa para la Escuela Pública. “He sentido tanto vuestro cariño desde que empecé, pero muy especialmente este año”, declaró la premiada. “La Liga me ha dado mucho y soy muy feliz aquí porque me permite continuar con lo que siempre he hecho en mi vida profesional”, la educación infantil, aludiendo su implicación e impulso de las Casitas de Niños y Niñas.


Jaime Santo Domingo, fundador y uno de los principales promotores de la Liga Zamorana, fue reconocido por haber estado presente desde el principio, por haberse hecho un hueco en Zamora después de mucho trabajo en el ámbito social, y por su pasión por la educación. Santo Domingo compartió su premio con todas las trabajadoras de su federación, y añadió: “Es un motivo de alegría y satisfacción. En Zamora hemos funcionado bien con varias actividades, y ahora hemos empezado a crecer mucho más todavía”.


Otro veterano premiado fue Pedro Lozano, secretario general de la Liga Almeriense, alguien que representa perfectamente los valores de la Liga, promotor e impulsor desde el principio de su federación. De él se destacó su gran humildad, constancia, perseverancia y sobre todo su permanente disposición y voluntad de acompañar y cuidar a sus voluntarios y trabajadores. “Lo agradezco enormemente, pero a mí, personalmente, me gustan los premios colectivos. Hay mucha gente implicada en este”, declaró Lozano, que quiso compartir el galardón con todos y todas sus compañeras.


Mónica Muñoz, trabajadora de la Liga Sevillana, fue premiada por su enorme compromiso y capacidad de sacar actividades adelante, tanto con la asociación como con las personas y el barrio al que recientemente ha trasladado su sede la organización: las 3.000 viviendas. Muñoz, emocionada, compartió también el premio con todas sus compañeras, y destacó: “Hemos descubierto un barrio que tiene muy mala fama y muchas necesidades, pero con personas que están hartas de ser números, consideradas no deseables, y que solo quieren que se les mire a los ojos y se las trate con respeto, para sentirse ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.


Nuria López León, también de Sevilla, fue reconocida por su profesionalidad, compromiso y disponibilidad en cualquier situación, y por ser, además de trabajadora, una Voluntaria con mayúsculas. “Con muchísimo esfuerzo sacamos adelante todo lo que nos echen”, dijo López León, que también agradeció el premio y mencionó a todas sus compañeras: “Hemos hecho un equipo buenísimo, y eso es lo que nos mantiene en Las 3.000. Es un trabajo que te pide mucho, pero también te da mucho”.


A Sonia Sáenz Hernández, directora de la Escuela Infantil El Bonsái en Fuenlabrada, se la premió por su trabajo, profesionalidad, capacidad de innovación y permanente actitud positiva, capaz de transmitir entusiasmo y aportar siempre. “Como dice la filosofía Ubuntu, yo soy porque vosotras estáis ahí”, declaró Sáenz Hernández, dirigiéndose especialmente a sus compañeras. “Por una educación de calidad, por la Infancia, y porque otro mundo mejor sea posible”.


El presidente de la Liga Victorino Mayoral agradeció la participación de toda la Liga y de las demás organizaciones asistentes a la Escuela de Verano y en el Encuentro de Voluntariado, declaró la importancia de asegurar el futuro de los y las jóvenes, y de fortalecer la convivencia democrática. Finalmente, el alcalde de Alcalá de Henares reconoció el trabajo de la Liga en sus programas en la ciudad: “Hacemos lo que hacen muy bien las ONG y los Ayuntamientos: cubrir lo que otras administraciones no cubren”. Y destacó: “Ha sido “un placer colaborar con la Liga de la Educación”.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados