91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Participamos en una jornada de encuentro con jóvenes en la Universidad de Extremadura

El pasado 10 de octubre La Liga Española de la Educación – Liga Extremeña acudió a ‘#EspabilaUni’, un punto de encuentro entre los y las jóvenes estudiantes de la Universidad de Extremadura y las asociaciones juveniles y ONG del territorio. Este acto es una iniciativa del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.

El encuentro, en el que las diferentes entidades dispusieron de sus propios stands informativos, tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la UEx de Cáceres. Allí se dieron cita numerosas organizaciones del tercer sector y estudiantes de la Universidad de Extremadura, que intercambiaron posturas, impresiones y opiniones en una jornada marcada por la convivencia y el encuentro.

El objetivo era promover espacios de interacción entre la juventud asociada con jóvenes que no participan en asociaciones, y crear nuevos lazos entre los y las asistentes.

La Liga acudió a la invitación del CJEX para dar a conocer la entidad, sus áreas de actuación, los servicios que ofrece, y los programas y proyectos que se llevan a cabo en el marco del VI Plan de Juventud de la Junta de Extremadura, como el Centro de Orientación para la Salud (CEJOS) y el Programa In-Fórmate Empleo.

La Liga se compromete con este tipo de iniciativas, gracias a las cuales se supera la desinformación y aumenta la participación juvenil, se promueve la convivencia, el asociacionismo y el voluntariado, y se crean sinergias en el espacio universitario.