La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da m醩 luz.

Proverbio escoc閟

Comunicaci髇 - Noticias

 / Trabajamos la interculturalidad con j髒enes europeos en Bourges, Francia

Noticias

PROYECTOS UE

Madrid, 03 de Mayo de 2017

Trabajamos la interculturalidad con j髒enes europeos en Bourges, Francia

Redacci髇


Trabajamos la interculturalidad con j髒enes europeos en Bourges, Francia

Del 17 al 23 de abril, 40 chicas y chicos de siete pa韘es participaron en un intercambio intercultural en clave de m鷖ica. Entre otras actividades, ofrecieron su propio concierto dentro del Festival de Primavera de Bourges.


El pasado mes de abril la Liga de la Educación participó en un programa de intercambio de jóvenes de la Unión Europea en el Festival de Primavera de Bourges (Francia). Del 17 al 23 de abril, 40 chicas y chicos de siete países, entre ellos 5 españoles, participaron en diversas actividades de intercambio intercultural en clave de música y pudieron participar en el propio festival con su propio concierto.


Los y las participantes, liderados por monitores de las organizaciones participantes, trabajaron y crearon música en grupo, comunicándose principalmente en inglés. Los países participantes fueron Italia, Francia, Grecia, España, Polonia, Turquía y Alemania. La estructura del programa se dividía en actividades de mañana y tarde. Arrancaban por las mañanas con una actividad en grupo para despertar, cada día organizada por un país distinto. Después se llevaban a cabo distintos talleres; un día, por ejemplo, se organizó un curso de baile, y otro una jam session o sesión improvisada de música. Los y las jóvenes también tuvieron la oportunidad de entrevistar a diversos artistas que participaron en el festival.


Puedes ver un resumen en vídeo en nuestro canal de Youtube.


El programa, titulado JAM International Youth Meeting (JAM Reunión Internacional de Jóvenes) y financiado por fondos Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene como objetivo fundamental trabajar la integración europea, el desarrollo de las habilidades de los y las jóvenes en el ámbito de la educación no formal, la promoción del arte y la creación artística y la socialización entre países y culturas.


“Tuvo sentido hacerlo en un festival porque todo el programa giraba en torno a la música; los valores se trabajaron a través de esta”, explica Simone Folcarelli, el monitor de la Liga que los acompañó. Los y las participantes desarrollaron una visión más completa de la dimensión internacional que existe en la UE, añade, y pudieron volver a sus países respectivos con una perspectiva diferente.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados