Viajamos 20170427_105250

Publicado en mayo 4th, 2017 | por Escuelas Interculturales

0

Actividades con Infantil y Primaria en Valladolid

El pasado 27 de abril la Red de Escuelas Interculturales visitó el Colegio Giner de los Ríos de Valladolid. Durante toda la mañana, la educadora disfrutó de de la participación sin límites de niños y niñas de Infantil, así como de las preguntas llenas de interés de las pequeñas de Primaria. En total participaron 66 alumnas y alumnos, así como 7 docentes.

Desde la junta Directiva de Valladolid se decidió intervenir en este colegio por ser uno de los que tiene menos recursos de la zona. Las actividades realizadas fueron de acuerdo a la edad de los participantes: En Infantil los y las pequeñas trabajaron con un cuento. Las de 1º y 2º de primaria expresaron en qué nos parecemos y nos diferenciamos las personas de diferentes países, con dibujos.

Las de 3º y 4º trabajaron en una dinámica de grupos de colores , mientras que con los de 5º y 6º se fomentó la sensibilización en interculturalidad para trabajar la empatía y, en una silueta, expresar cómo se siente una persona que viene de otro país.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑
  • Diario de un viaje: La Escuela Intercultural