Viajamos IMG_20170504_105513

Publicado en mayo 9th, 2017 | por Escuelas Interculturales

0

Cinco intervenciones en colegios de Murcia durante el último mes

Desde el pasado 25 de abril, la Red de Escuelas Interculturales ha realizado cinco intervenciones en cuatro centros distintos de Murcia. Se trabajó con alumnado de primaria y ESO; cada sesión se realizó por separado con cada grupo o clase.

IES Poeta Julián Andúgar, Santomera

Los días 25 de abril y 3 de mayo las educadoras se desplazaron al IES Poeta Julián Andúgar, en Santomera (Murcia), para realizar un taller de dinámicas de grupo con el alumnado de 1ºESO.  El objetivo fue crear un espacio para para que el alumnado se mirara los unos a las otras (y viceversa), para mejorar sus relaciones y compartir un momento lúdico en común.

Participantes día 25 abril: 1ºESO A, 1ºESO D, 1ºESO E

Participantes 3 mayo: 1ºESO C, 1ºESO B

Asistieron aproximadamente 30 estudiantes por clase.

CEIP Pedro Rodríguez, Cieza

El jueves 4 de mayo la REI estuvo en el CEIP Pedro Rodríguez de Cieza realizando un taller con los grupos de 1º, 4º, 5º y 6º de primaria. Los y las participantes disfrutaron explorando nuevas formas de relacionarse y realizando juegos cooperativos. Fue una experiencia muy positiva para todo y todas los que la compartieron.

Participantes (aproximadamente):

1º primaria: 22 alumnos/as

4º primaria: 18 alumnos/as

5º primaria: 14 alumnos/as

6º primaria: 19 alumnos/as

CEIP Gerónimo Belda, Cieza

El 28 de abril la REI se desplazó al CEIP Gerónimo Belda, en Cieza para realizar un taller de dinámicas de grupo con el alumnado de 1º y 4º de primaria. Los y las participantes disfrutaron explorando nuevas formas de relacionarse y realizando juegos cooperativos.

Participantes:

1ºprimaria: 25 alumnos/as

4º primaria: 24 alumnos/as

CEIP Micaela Sanz, Archena

El 27 de abril estuvimos en el CEIP Micaela Sanz de Archena, realizando un taller con los/as alumnos/as de 5º y 6º de primaria. La experiencia fue muy positiva para todos/as, realizando dinámicas de grupo y explorando otras formas de comunicación a través de juegos cooperativos.

Participantes:

5ºA: 17 alumnos/as

5ºB: 19 alumnos/as

6ºprimaria: 19 alumnos/as

 

 

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑
  • Diario de un viaje: La Escuela Intercultural