Viajamos dav

Publicado en mayo 3rd, 2017 | por Escuelas Interculturales

0

Una intervención en el CEIP Pío XII

La Red de Escuelas Interculturales volvió al CEIP Pío XII (Madrid) en abril para terminar su intervención en el centro. Las trabajadoras realizaron una actividad con el profesorado, en la que primero recibieron información sobre la REI y luego replicaron la misma actividad que hicieron los y las alumnas de 6º de primaria. Esta consiste en ponerse en la piel de una persona migrante que acaba de llegar al país. Al acabarla, los y las participantes pudieron comprobar que los sentimientos y pensamientos del alumnado de 6º no son tan diferentes a los del profesorado.

Durante estas semanas la REI también realizó una intervención en el CEIP Jaime Balmes (Puente de Vallecas) con los cursos de infantil (3, 4 y 5 años), 1º y 2º de primaria, en el qudave se desarrollaron dinámicas adaptadas a los más pequeños y se trabajó la interculturalidad a través de cuentos, puzles cooperativos, dibujos, etc. Con los y las alumnas de 2º se hicieron actividades en las que se trabajaron los rasgos: dibujaron una silueta en la que tenían que reflejar rasgos de todos los componentes del grupo y crearon una tela de araña que unía los rasgos de todo el alumnado. En la creación de esta tela de araña también compartieron elementos que les gustan de sus culturas o de otras.

En la intervención del Jaime Balmes, además, la REI tuvo la suerte de contar con la participación de Erika, una alumna de 4º ESO del IES La Almudena que estaba realizando unas prácticas en la Liga, del programa 4º ESO + EMPRESA.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑
  • Diario de un viaje: La Escuela Intercultural