Toda palabra dice algo más de lo que debiera y también menos de lo que debiera expresar.

José Ortega y Gasset

Ligas Federadas

Liga Palentina


Calle Valentín calderón 13

34001 Palencia

ligapalentina@ligaeducacion.org


En junio de 2008, un grupo de personas sensibilizadas con los principios de Solidaridad, Laicidad y Ciudadanía, constituyeron la Liga Palentina de la Educación, federada en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
La Liga Palentina de la Educación quiere convertirse en un referente educativo y cultural en la provincia. Para ello, se ponen en marcha programas enfocados en evitar todo tipo de exclusión en los sectores más débiles de la población, pero sin caer en el ofrecimiento sin más, ya que la intención es alejarse del asistencialismo y la caridad.
Lo que se pretende es generar espacios de participación activa en programas que demanden otras instituciones o asociaciones, atendiendo siempre al principio de compensación positiva.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Palencia:

Infancia:

Juventud:

Apoyo a la Escuela Pública:

Interculturalidad e Inmigración

  • Habilidades Sociales para hombres y mujeres de etnia gitana en riesgo de exclusión, de la Diputación de Palencia. En Torquemada y Venta de Baños.

Liga Zamorana


Calle Peña Trevinca 18

49032 Zamora

Tfno. 98 067 06 95

ligazamorana@ligaeducacion.org


La Liga Zamorana de la Educación se constituye en 1992 y se federa en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
Desde sus comienzos, la Liga Zamorana de la Educación desarrolla sus programas en la zona norte de la capital, elegida precisamente por la escasez de medios complementarios educativos, y trabaja la integración juvenil, la compensación educativa y la educación no formal, entre otras.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Zamorana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Zamora:

Infancia y Familia:

Juventud:

Formación al empleo:

Liga Vallisoletana


Calle Tordo 7

47012 Valladolid

Tfno. 983 30 89 42


La Liga Vallisoletana de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de infancia, juventud y apoyo a la escuela pública, aunque trabaja transversalmente en formación, ocio y tiempo libre o interculturalidad, entre otras.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Vallisoletana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente:

Infancia y Familia:

Juventud:

Apoyo a la Escuela Pública:

Liga Extremeña


Av. Virgen de la Montaña, 23 1ºC

10002 Cáceres

Tfno. 927 28 86 93 - 927 21 65 75

ligaextremadura@ligaeducacion.org


La Liga Extremeña de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, formación y empleo, Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Ocio y Tiempo libre desde hace más de 20 años.
La Liga Extremeña trabaja, sobre todo, con niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en núcleos rurales desfavorecidos o con insuficientes recursos económicos, educativos y culturales, así como con personas con problemas de inserción sociolaboral y reinserción educativa.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Extremeña sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Extremadura:

INFANCIA Y FAMILIA:

JUVENTUD:

INTERCULTURALIDAD E INMIGRACIÓN:

FORMACIÓN AL EMPLEO

  • In-fórmate Empleo
  • Formación Profesional Básica
  • Formación para Ocupados
  • Formación para Desempleados
  • Orientación y Prospección para la Inserción laboral (OPI)

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

OCIO Y TIEMPO LIBRE



Liga Madrileña


Calle Vallehermoso 54 1°

28015 Madrid

Tfno. 915 94 00 33 - Fax 91 447 22 47


La Liga Madrileña de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio en materia de infancia, interculturalidad e inmigración y apoyo a la escuela pública, aunque trabaja transversalmente la formación, el ocio y el tiempo libre o la juventud, entre otras.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Madrileña sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en la Comunidad de Madrid:

Infancia y Familia:

Apoyo a la Escuela Pública

Interculturalidad e Inmigración:

Liga Castellano-Manchega


Apartado 746

45600 Talavera de la Reina

Toledo


La Liga Castellano Manchega de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Castellano Manchega sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente:

OCIO Y TIEMPO LIBRE:

  • Albergue Juvenil Educativo ‘Buendía’ (Cuenca)

Liga Valenciana


Centro Ciudad Jardín

Calle Abades, esq a Calle Virgen de Fátima

46900 Torrent Valencia

Tfno. 961 56 61 22


La Liga Valenciana de la Educación, federada en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, trabaja en la provincia de Valencia desde hace más de 20 años, concretamente en el barrio de Xenillet de Torrent y en Quart de Poblet.
Los programas de la Liga Valenciana de la Educación están dirigidos, sobre todo, a personas en riesgo de exclusión social y de etnia gitana. En la actualidad, también se interviene en programas del área de interculturalidad e inmigración.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Valenciana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Valencia:

INFANCIA Y FAMILIA:

  • SEAFI
  • Asesoría Legal de Torrent

APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA

INTERCULTURALIDAD E INMIGRACIÓN:

Liga de Alicante


Calle Castaños, 4 – 1º

03001 Alicante



La Liga Alicantina de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.
Como la Liga Española de la Educación, sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Liga Murciana


Calle Miguel Vivanco, 4, 6ºC

30007 Murcia

Tfno. 615 36 09 75


La Liga Murciana de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio en materia de juventud y apoyo a la escuela pública, aunque trabaja transversalmente la interculturalidad, el ocio y el tiempo libre o la formación, entre otras.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Murciana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en la Liga Murciana:

Apoyo a la Escuela Pública:

Liga Almeriense


Calle Las Negras, 32 Bloque 6 Bajo

04008 Almería

Tfno./Fax 950 27 08 99


La Liga Almeriense de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, inmigración y Ocio y Tiempo libre, entre otras, desde hace más de 20 años.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Gaditana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Almería:

PROGRAMAS

Infancia y Familia:

Juventud:

Voluntariado:

  • Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’

Liga Giennense


Avda. Ronda de la Misericordia, 89.

23003 Jaén

Tfno. 953 08 24 66 - Fax 953 27 36 96


La Liga Giennense de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio desde hace más de 20 años en las áreas de juventud, interculturalidad y educación pública, aunque trabaja transversalmente la formación y el empleo, la infancia y el ocio y tiempo libre saludable.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Giennense sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

PROGRAMAS

Juventud:

Apoyo a la Escuela Pública:

Inmigración e Interculturalidad:

Voluntariado:

  • Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’

Liga Granadina


Hornillo de la Cartuja 6 1°A

Edificio El Agua

18071 Granada

Tfno./Fax 958 28 20 64


La Liga Granadina de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de juventud y educación pública e infancia, aunque trabaja transversalmente la formación, el ocio y el tiempo libre o la interculturalidad, entre otras.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Granadina sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Granada:

PROGRAMAS

Infancia y Familia:

Apoyo a la Escuela Pública:

  • Absentismo

Juventud:

Voluntariado:

  • Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’

Liga Sevillana


C/ Luis Ortiz Muñoz nº5, conjunto 2 bloque 4 local

41013 Sevilla

Tfno./Fax 954 28 06 29


La Liga Sevillana de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de juventud y educación pública, aunque trabaja transversalmente en infancia, formación, ocio y tiempo libre o interculturalidad.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Sevillana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Sevilla:

Juventud:

Apoyo a la Escuela Pública:

Voluntariado:

  • Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’

Liga Gaditana


Av. Juan Carlos I 13

11007 Cádiz

Tfno./Fax 956 28 77 52


La Liga Gaditana de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, formación y empleo, Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Ocio y Tiempo libre desde hace más de 20 años.
La Liga Gaditana está constituida por personas asociadas, voluntariado y personal técnico para la realización de los programas, orientados siempre a la promoción de personas libres y activas en una sociedad participativa.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Gaditana sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Cádiz:

Infancia y Familia:

Juventud:

Formación al empleo:

  • Infórmate Empleo

Voluntariado:

  • Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’

Liga Gran Canaria


ligacanariadelaeducacio@gmail.com - ligacanaria@ligaeducacion.org


La Liga Canaria de la Educación es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de interculturalidad e inmigración, aunque trabaja transversalmente en infancia, juventud, formación y ocio.
Como la Liga Española de la Educación, la Liga Canaria sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

Estos son los programas que se están desarrollando actualmente en Gran Canaria:

Inmigración e Interculturalidad

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados