91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El Ayuntamiento de Cádiz premia a nuestra compañera Charo Sánchez de la Liga Gaditana

Ayer recibió el galardón a la mejor trayectoria en educación secundaria, bachiller, formación profesional y educación permanente de personas adultas.

Nuestra compañera Charo Sánchez, miembro de la Liga Gaditana de la Educación recibió ayer un premio por su trayectoria en educación secundaria, bachiller, formación profesional y educación permanente de personas adultas.

La labor como profesora durante más de 35 años en diferentes centros de Cádiz, su compromiso con el alumnado, especialmente el más vulnerable, su implicación con la enseñanza innovadora y rigurosa y su trabajo como formadora de docentes. Estas son solo algunas de las razones por las que nuestra compañera ha sido galardonada con este premio que otorga anualmente el Ayuntamiento de Cádiz.

Durante el acto, que se celebró ayer a las 19 horas en el Salón de Plenos del consistorio gaditano, se aplaudió el esfuerzo que Charo Sánchez puso (y pone) siempre en impulsar una educación inclusiva y en hacer partícipes a alumnos y alumnas en la vida del centro y en su propia educación. Se destacó también que una docente tan vocacional como Charo no podía dejar de serlo llegado el momento de su jubilación. Además de ser voluntaria de la Liga, Charo continúa colaborando con su centro, en horario extraescolar y de forma absolutamente desinteresada, para ayudar a alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje y coordina una mesa de Educación en Cádiz que se conoce como el Plan C.

Emocionada, Sánchez agradeció el reconocimiento que, según dijo, le pilló por sorpresa. “Es una oportunidad para reivindicar esa enseñanza pública que trabaja, a veces en condiciones bastante mejorables, por la igualdad, por la mejora del conocimiento y la cultura de nuestros niños, niñas y adolescentes”, declaró.

Hizo mención también a la cuestión de género. “Son muchos los obstáculos que las mujeres hemos tenido que superar y la cruda realidad es que todavía queda mucho por hacer”, señaló.

Finalizó dando valor a las personas jubiladas y enfatizó que es un colectivo que no pertenece por fuerza a una clase pasiva. Al contrario, según aseguró Sánchez, son muchos y muchas las que dedican su tiempo libre al voluntariado. Sin ir más lejos, este es el caso de Charo Sánchez, que lleva años trabajando activamente en la Liga de la Educación en Cádiz, así como en causas.

Desde aquí no podemos más que aplaudir el trabajo de nuestra compañera y felicitarla por su reconocimiento. ¡Enhorabuena y gracias por seguir tan activa!